En el año 1987 la Profra. Martha Olivia Villarreal López fundó el Colegio Latinoamerica-Iberoamericano A.C. en la Av. José Clemente Orozco #22 en el Fraccionamiento Nueva Tijuana, Otay. Abriendo sus puertas en ese año con los grados de 1ro., 2do., y 3ro. de Preescolar. Posteriormente creció la institución con los grados de 1ro. y 2do. de Primaria y así sucesivamente se fueron incrementando el resto de los grados hasta llegar al 6to. de Primaria. Egresando la 1ra. Generación de Primaria en el año de 1997.

En el año siguiente se ampliaron las instalaciones teniendo así más espacio para las actividades recreativas, un salón de usos múltiples, un salón audiovisual de inglés, una cooperativa y se construyo un patio; el cual es de mucha utilidad ya que ahi se realizan juntas, pequeños festivales (Día de las madres, clausuras, juntas), etc.

En el ciclo escolar 2006-2007 se inagura la biblioteca "Lic. Flavio Zepeda" apoyando más las actividades académicas de nuestros alumnos.

En nuestro Colegio Latinoamerica - Iberoamericano estamos concientes del avance tecnológico y académico; y es por eso que el laboratorio de cómputo esta equipado con tecnología de punta en donde cada alumno(a) cuenta en forma individual con una computadora, programas interactivos y acceso a internet.